DESCUBRE RUMANÍA

-11 días/ 10 noches-

DÍA 1: BUCAREST - SINAIA - BRAN

Llegada al Aeropuerto Internacional Henri Coanda, traslado a Sinaia y visitar el Castillo Peles, la antigua residencia de verano de la familia real de Rumanía, un buen ejemplo de estilo renacentista alemán de la arquitectura, con elaboradamente decoradas habitaciónes. Monasterio de Sinaia (construido en 1695) es otra parada para visitar y, que alberga una rica y valiosa colección de objetos religiosos: iconos, libros antiguos preciosos y cerámica de 16 siglos.

El Castillo Peles El Castillo Bran

Alojamiento en un hotel 4* en Bran.

DÍA 2: BRAN - BAILE TURNAD (SANTA ANA LAGO) - MIERCUREA CIUC

Desayuno. Por la mañana visita de el Castillo de Bran construido en el siglo XIII, como una fortaleza entre Transilvania y Valaquia, se trata de un punto de referencia debido a su belleza, así como a la leyenda del Conde Drácula, cuyo fantasma atormenta todavía estos viejos lugares.

Santa Ana Lago Monasterio de Sumuleu Ciuc

El Lago Santa Ana es el único lago volcánico de Rumanía. Se encuentra en el fondo del cráter de un volcán extinto, llamado Ciomatu, parte del macizo volcánico Puciosu, donde han sido las erupciónes volcánicas más recientes de los Cárpatos y del Este de Europa, que pasaron hace miles de años.
Continuar con la visita de Sumuleu - Ciuc cuando el Monasterio de peregrinación católica más grande en Europa Central se lleva a cabo. Cada año, en el Domingo de Pentecostés, miles de personas se reúnen para celebrar su victoria contra el Rey John Sigismund que trataron de convertir a Unitarism.
Alojamiento en un hotel 3* en Miercurea Ciuc.

DÍA 3: MIERCUREA CIUC – EL LAGO ROJO - PIATRA NEAMT

Desayuno y despues la visita panoramica de Miercurea Ciuc. Se continúa a través de una de las zonas más espectaculares de Rumanía, las Gargantas de Bicaz y El Lago Rojo, un lugar famoso por su belleza y por su leyenda.

El Lago Rojo Las Gargantas de Bicaz

Alojamiento en Piatra Neamt en un hotel de 3*.

DÍA 4: PIATRA NEAMT – VORONET – HUMOR – GURA HUMORULUI

Desayuno. Hoy vamos a visitar algunos de los monasterios más importantes de Bucovina (monumentos UNESCO): Voronet, (también conocido como „La Capilla Sixtina” del Oriente, teniendo esta fama gracias al azul de Voronet) y Humor.

Humor Monasterio Voronet Monasterio

Alojamiento en un hotel 4 * en Gura Humorului.

DÍA 5: GURA HUMORULUI – IEUD – BARSANA – SIGHETU MARMATIEI

Desayuno. En el camino de Sighetu Marmatiei, vamos a descubrir el Maramures histórico, uno de los más antiguos la civilización europea, con un montón de Dacos y símbolos pre-cristianos, la zona es famosa por puertas esculpidas en madera, las artesanías de madera. Visitar la Iglesia de la Colina de Ieud, una iglesia de madera que data del siglo XIV y el Monasterio de madres de Barsana, uno de los más bellos de madera en la zona.

La Iglesia Barsana La Iglesia Ieud

Alojamiento en Sighetu Marmatiei en un hotel de 3*.

DÍA 6: SIGHETU MARMATIEI – SAPANTA – SURDESTI – ROHIA – CLUJ NAPOCA

Desayuno. Comience el día con una visita al Cementerio Alegre, único en el mundo por sus felices epitafios grabados en el monumento funerario por el artesano local Stan Patras y el aire libre, exposición de artesanías.

El Cemeterio Alegre Rohia Monasterio

Continuar el día con una visita a Surdesti, la iglesia construida en 1766, con 56 m de altura, lo que solía ser hasta hace pocos años la más alta estructura de madera en Europa y Rohia Monasterio - fundada en 1926 por Nicolae Gherman en recuerdo de su hija Anna, que falleció repentinamente en 1922. En sus sueños, Anna dirigida a su padre a construir un monasterio en una zona montañosa, fuera de Rohia. Un complejo de edificios dedicados a la oración silenciosa y espiritual edificante.
Alojamiento en un hotel de 3* en Cluj Napoca.

DÍA 7: CLUJ NAPOCA – TURDA – ALBA IULIA - SIBIU

Desayuno. Por la mañana se visita el centro histórico de la ciudad Cluj Napoca y museos así como el Museo Etnográfico de Transilvania y Palacio Banffy, que aloja el Museo del Arte y también el Jardín Botanico, el más hermoso de Rumanía.

Cluj Napoca El Jardín Botanico de Cluj Napoca

Conducir a Turda donde se visita la mina de sal medieval con forma de campana, como las cúpulas.

La Mina de Sal de Turda La Guardia de la Fortaleza Alba Iulia

En el camino a Sibiu, paseo de la ciudad Alba Iulia, donde se puede admirar la Catedral Ortodoxa y el Salón de la Unión. La ciudadela medieval con las originales puertas y paredes en una forma estelar, fue construida entre 1716 - 1735 por Giovanni Morando, utilizando el sistema Vauban - la más grande de este tipo en el sureste de Europa.

La Gran Plaza de Sibiu La Catedral Evangélica de Sibiu

Alojamiento en un hotel de 3* en Sibiu.

DÍA 8: SIBIU – SIBIEL - SIBIU

Desayuno. Se visita Sibiu (Hermanstadt, el nombre alemán de Sibiu), la capital cultural europea para 2007. Descubra en esta hermosa ciudad medieval paso a paso: La Catedral Evangélica, la Gran Plaza, El Puente de los mentirosos, las escaleras y el Museo de Arte Brukenthal, uno de los primeros de su tipo en Europa. Por la noche, si todavía quiere recorrer en las calles estrechas de Sibiu, se puede visitar el Museo ASTRA, el mayor museo al aire libre de Europa, conocido como Museo del Pueblo.

El Museo de iconos en vidrio de Sibiel El Museo ASTRA

Se continua el día con una visita a Sibiel. El Museo de iconos en vidrio de Sibiel incluye la mayor colección de iconos en vidrio de Transilvania (XVIII-XIX).
Regreso a Sibiu y alojamiento en un hotel de 3*.

DÍA 9: SIBIU – COZIA - CURTEA DE ARGES - BUCAREST

Desayuno. Salida hacia Bucarest, cruzando los Cárpatos a través del estrecho paso del Río Olt.
En el camino, se visita Cozia monasterio, monumento histórico del siglo XIV, construido por el abuelo de Vlad el Emperador (Mircea cel Batran) en 1388 (cuenta con su tumba), es uno de los más valiosos monumentos de arte medieval y de arquitectura.

El Monasterio Curtea de Arges El Monasterio Cozia

Curtea de Arges - el monasterio y la fuente son famosos por la leyenda del capitán - constructor maestro Manole.
Alojamiento en Bucarest en un hotel de 4*.

DÍA 10: BUCAREST

Desayuno. Reunión con el guía en su hotel. Visita panorámica de la ciudad, entre ellos: el Palacio del Parlamento (también llamado La Casa del Pueblo, 1984-1989) es el más imponente edificio administrativo en Europa (265,000 metros cuadrados), el segundo edificio más grande del mundo, después de la edificio del Pentágono en Washington, Calea Victoriei con sus monumentos (la construcción del Circulo Militar Nacional, el Palacio Postal, el Palacio Real - ahora el Museo Nacional de Arte de Rumanía, El Ateneo Rumano), el Arco del Triunfo de Bucarest.

El Palacio del Parlamento La Plaza de la Revolución

Alojamiento en un hotel 4* de Bucarest.

DÍA 11: BUCAREST - AEROPUERTO

Traslado y asistencia turística hacia el Aeropuerto Otopeni de Bucarest.

Servicios incluídos:

No incluye: