EN BÚSQUEDA DE… DRÁCULA

9 días / 8 noches

DÍA 1: BUCAREST - TARGOVISTE

Llegada de los huéspedes al Aeropuerto Internacional Bucarest „Henry Coanda”. Salida hacia Targoviste, donde se visitan las ruinas de la antigua Corte Señorial y la Torre del Ocaso. Alojamiento en Targoviste en un hotel 3*

El Complejo “La Corte Señorial” – Targoviste El Monasterio Curtea de Arges

DÍA 2: TARGOVISTE-CURTEA DE ARGES-POIENARI-SIBIU

Salida hacia Curtea de Arges donde visitamos el monasterio de Neagoe Basarab, famoso gracias a la leyenda del maestro Manole, una leyenda aun más antigua que la del conde Drácula. Nuestro camino nos lleva a la ciudadela Poienari, reconstruida por Vlad Tepes como un nido de aguilas en las cimas de las Montañas Fagaras, situadas en la frontera histórica de las provincias rumanas Valaquia y Transilvania.

La Plaza Grande – Sibiu El Monasterio Cozia

El camino hacia Sibiu atravesa los Cárpatos por un paisaje de una belleza impresionante a lo largo del desfiladero del Rio Olt. Por el camino vamos a visitar el Monasterio Cozia, monumento histórico del siglo XIV, construido por el abuelo del Conde Drácula. Alojamiento en Sibiu, en hotel 3*.

DÍA 3: SIBIU-BIERTAN-SIGHISOARA

Sibiu. Desayuno. El recorrido de la ciudadela se realiza a pie, e incluye: el Museo del Arte Bruckental, el Pasaje de las Escaleras, las murallas de la ciudadela, el Museo de Farmacia. Salida hacia Sighisoara. Por el camino se visitan: la iglesia fortificada de Biertan, incluída en la lista de los monumentos UNESCO.

La Iglesia Fortificada de Biertan Sighisoara

Alojamiento en un hotel 3* en Sighisoara.

DÍA 4: SIGHISOARA - TARGU MURES – BISTRITA – EL CASTILLO DRACULA

Desayuno. Visita de la única ciudadela de Europa habitada enteramente, atestada documentalmente por primera vez en 1280, bajo el nombre de ‘Castrum Sex’. El recorrido de la ciudadela incluye la visita al Museo de la Torre del Reloj, el Cuarto de Tortura, la Coleccion de Armas Medievales, Las Escaleras (de Madera) Cubiertas y la Iglesia de la Colina. También pueden visitar la casa en que nació Vlad Dracul, hoy día un elegante restaurante.

Targu Mures Bistrita

Un pequeño descanso nos permitirá visitar Targu Mures - la ciudad de las rosas. Salida hacia Bistrita. Opcional, almuerzo especial ‘Jonathan Harker’ en el restaurante Corona de Oro, el mismo en el que Jonathan Harker, el personaje principal de la novella de Bram Stoker, desayunó antes de la llegada al Castillo de Drácula. Los alrededores del castillo están cada vez más frios e obscuros. Los ojos de los lobos son las únicas lumbres qué se pueden ver. Llegamos al punto final del viaje, el Paso Borgo, donde el Castillo de Drácula espera sus huéspedes! El alojamiento será en este Castillo (Castillo Drácula 3*)

El Castillo Drácula La tumba del Conde Drácula

DÍA 5: EL CASTILLO DRÁCULA - BRAN

Desayuno en el castillo de Drácula. Dejamos la casa del conde, muy alegres por encontrarnos aun vivos. Miramos con miedo detras a ver si los monstruos nos siguen. Después atravesamos los Cárpatos por las Gargantas del Bicaz (las más impresionantes de Rumanía). Una corta escala para admirar el paisaje en la estación ‘El Lago Rojo’. El lago de barrera natural de la zona, el único de este tipo de Rumanía, nos encantará. Alojamiento en un hotel 4* en Bran.

El Lago Rojo Las Gargantas de Bicaz

DÍA 6 : BRAN – BRASOV – RASNOV - BRAN

Desayuno. Visita del Castillo Bran, mejor conocido como Castillo de Drácula. El grupo sale hoy hacia Brasov, con su famosa Iglesia Negra, el monumento gótico más grande del Sud-Este de Europa. En Brasov la visita continua con El Barrio Schei y la Catedral Ortodoxa St. Nicolas. El centro de Brasov es el sitio perfecto para pasar unos ratos libres o para tomar un café.
Después atravesamos en Rasnov, una fortaleza tradicional en la Edad Media, hoy día, un museo al aire libre. Alojamiento en un hotel 4* en Bran.

El Castillo Peles El Castillo Bran

DÍA 7: BRAN – SINAIA - BUCAREST

Desayuno. Hoy visitamos el Castillo Peles en Sinaia, la ex-recidencia del Rey Carlos I de Rumanía, construido en el siglo XIX, en el estilo arquitectural Neo-Renacimiento. El nombre de la estación procede del monasterio construido por Mihai Cantacuzino en el siglo XVII, que se encuentra a solo unos pasos distancia del Castillo Peles. Regreso a Bucarest. Tiempo libre para compras. Alojamiento en un hotel 4* en Bucarest.

DÍA 8: BUCAREST

Desayuno. Recorrido de la ciudad, incluyendo: el complejo La Corte Vieja (las ruinas de la Antigua Corte Señorial construida por Vlad Tepes), Complejo de la Patriarquia, el Palacio del Parlamento, el segundo edificio como superficie del mundo, después del Pentagono de los EE UU, y el primero de Europa, la residencia del otro Drácula de los Cárpatos, Ceausescu. Alojamiento en un hotel 4* en Bucarest.

El Palacio del Parlamento La Plaza de la Revolución

DÍA 9: BUCAREST – AEROPUERTO OTOPENI

Desayuno. Traslado y asistencia turística hacia el aeropuerto Otopeni de Bucarest.

Servicios incluídos:

No incluye: