LOS MONASTERIOS PINTADOS Y LAS IGLESIAS DE MADERA MARAMURES & BUCOVINA

-8 días/ 7 noches-

DÍA 1: BUCAREST – SINAIA - BRAN

Llegada de los huéspedes al Aeropuerto Bucarest Otopeni. Traslado hacia Bran, pasando por Sinaia. donde visitamos el Castillo Peles, la ex-residencia del rey Carol I de Rumanía, construido en el estilo aleman durante 1875-1883. Alojamiento en un hotel 4* en Bran.

El Castillo Peles El Castillo Bran

DÍA 2: BRAN – BRASOV - SIGHISOARA

Desayuno. Visita del Castillo Bran, mejor conocido como Castillo de Drácula.
El grupo sale hoy hacia Brasov, con su famosa Iglesia Negra, el monumento gótico más grande del Sud-Este de Europa. En Brasov la visita continua con El Barrio Schei y la Catedral Ortodoxa St. Nicolas. El centro de Brasov es el sitio perfecto para pasar unos ratos libres o para tomar un café.

La Iglesia Negra Sighisoara

Salida hacia Sighisoara, la unica ciudadela de Europa habitada enteramente, atestada documentalmente por primera vez en 1280, bajo el nombre de ‘Castrum Sex’. El recorrido de la ciudadela incluye la visita al Museo de la Torre del Reloj, las Escaleras (de Madera) Cubiertas y la Iglesia de la Colina. También pueden visitar la casa en que nació Vlad Dracul, hoy día un elegante restaurante y dos atracciónes medievales: el Cuarto de Tortura y la Colección de Armas Medievales.
Alojamiento en un hotel 3* en Sighisoara.

DÍA 3: SIGHISOARA – BAIA MARE

Desayuno. Recorrido de Baia Mare. La gira de la ciudad incluye el Museo de Mineralogía, la Torre de Stefan, el bastión de los carniceros. Alojamiento en un hotel 3* en Baia Mare.

DÍA 4: BAIA MARE – SAPANTA- BARSANA – IEUD - BORSA – GURA HUMORULUI

Desayuno. Visita al Cementerio Alegre, único en el mundo por sus epitafios esculpidos en los monumentos funerarios, obra del maestro local Stan Patras.

El Cemeterio Alegre La Iglesia Barsana

Cortas paradas en Rozavlea, Barsana y Ieud para visitar las famosas iglesias de madera de la zona de Maramures. (La iglesia de madera de Barsana es la construcción más alta de Europa: 62 m). Otros objetivos: por toda la zona histórica de Maramures puede admirar una de las más antiguas civilizaciónes europeas, que guardan tadavía una multitud de símbolos y motivos dacios y precristianos; la zona es famosa por sus puertas talladas en madera, por sus maestros y artezanía de madera. Salida hacia Borsa. Alojamiento en un hotel 4* de Gura Humorului.

DÍA 5: GURA HUMORULUI – SUCEVITA – MOLDOVITA – VORONET – PIATRA NEAMT

Desayuno. Hoy vamos a visitar los monasterios más importantes de Bucovina (monumentos UNESCO): Sucevita, Moldovita, Voronet ,(Voronet siendo lo más importante de ellos, también conocido como „La Capilla Sixtina” del Oriente, teniendo esta fama gracias al azul de Voronet), Humor y Arbore. Visita al museo local de artesanía. Alojamiento en un hotel 3 * en Piatra Neamt.

Sucevita Monasterio Moldovita Monasterio

DÍA 6: PIATRA NEAMT – LAGO ROJO - BRAN

Desayuno. Por el camino hacia Bran pasamos por las Gargantas de Bicaz, (las más impresionantes gargantas de Rumanía ). Llegada a la estación Lago Rojo (lago natural, único en Rumanía). Alojamiento en un hotel 3* de Bran.

El Lago Rojo Las Gargantas de Bicaz

DÍA 7: BRAN - BUCAREST

Desayuno. En el ultimo día vamos a salir de Bran hacia Bucarest, donde visitamos el Palacio del Parlamento, el segundo edificio como superficie del mundo, después del Pentagono de los EEUU, el Complejo de la Patriarquia, la Gran Via Victoria (antes conocida como „La Puente de Mogosoaia”) y el Museo de la Aldea (inaugurado en 1956 por D. Gusti).

El Palacio del Parlamento La Plaza de la Revolución

Alojamiento en un hotel 4* de Bucarest.

DÍA 8: BUCAREST – AEROPUERTO OTOPENI

Traslado y asistencia turística hacia el Aeropuerto Otopeni de Bucarest.

Servicios incluídos:

No incluye: