RAPSODIA RUMANA

-14 días/ 13 noches-

DÍA 1: BUCAREST

Llegada a Bucarest. Alojamiento y cena en un hotel 3*, en el centro de Bucarest.

DÍA 2: BUCAREST - TARGOVISTE

Desayuno. Recorrido de la ciudad de Bucarest con visitas al Palacio del Parlamento, el segundo edificio como superficie del mundo y el Complejo de la Patriarquia. Salida hacia Targoviste, donde se visitan la Torre del Ocaso y las ruinas de la antigua Corte Señorial de Valaquia. Alojamiento en hotel 3* en Targoviste.

El Palacio del Parlamento El Complejo “La Corte Señorial” – Targoviste

DÍA 3: TARGOVISTE - SIBIU

Desayuno. Salida hacia Sibiu. En nuestro camino atravesamos los Cárpatos a lo largo del desfiladero del Rio Olt.
En el camino, se visita Cozia monasterio, monumento histórico del siglo 14, construido por el abuelo de Vlad el Empelador (Mircea cel Batran) en 1388 (cuenta con su tumba), es uno de los más valiosos monumentos de arte medieval y la arquitectura.

La Plaza Grande – Sibiu El Monasterio Cozia

El recorrido de Sibiu incluye una visita al Museo de Arte Bruckental (emplazado en la casa del ex – gobernador de Transilvania, Samuel von Bruckental), otros objetivos arquitectónicos medievales y el Museo de Farmacia. Alojamiento en hotel 3* en Sibiu.

DÍA 4: SIBIU - ALBA IULIA - CLUJ-NAPOCA

Desayuno.Visita de la zona etnografíca de Sibiu, el Museo de los Iconos sobre Cristal y la aldea de Sibiel. Salida hacia Alba-Iulia, donde visitamos la Catedral de la Reunión de la nación y la Sala de la Unión, las murallas y las puertas de la fortaleza medieval. Salida hacia Cluj-Napoca. Alojamiento en hotel 3* en Cluj.

Cluj Napoca La Guardia de la Fortaleza Alba Iulia

DÍA 5: CLUJ-NAPOCA – ROHIA - BAIA MARE

Desayuno. Visita de la ciudad de Cluj-Napoca, incluyendo la visita del Palacio Banffy y la Catedral de St. Mihail. En el camino hacia Baia Mare, visita del monasterio de Rohia y luego, visita de la ciudad de Baia Mare. Alojamiento en hotel 3*, en Baia Mare.

Rohia Monasterio El Torre “Stefan” en Baia Mare

DÍA 6: BAIA MARE – SAPANTA – SIGHETU MARMATIEI

Desayuno. Visita al Cementerio Alegre, obra del artista local Stan Patras, único en el mundo por sus epitafios graciosos pintados en cruces de madera. En Sighetu Marmatiei se visita el Memorial del Dolor, unos de los más interesantes museos en Europa, dedicado al régimen comunista. Alojamiento en un hotel 3* en Sighetu Marmatiei.

Cementerio Alegre Sighetul Marmatiei

DÍA 7: SIGHTU MARMATIEI - VALEA IZEI - CAMPULUNG MOLDOVENESC - GURA HUMORULUI

Desayuno. Día dedicado a la visita de unos monumentos importantes para la civilización de madera de Maramures- iglesias de madera y puertas talladas de Rozvalea, Barsana y Ieud. Por la tarde cruzamos los Cárpatos hacia Bucovina. Alojamiento en un hotel 4*, en Gura Humorului.

La Iglesia Barsana La Iglesia Rozavlea

DÍA 8 : GURA HUMORULUI - LOS MONASTERIOS DE HUMOR, SUCEVITA, MOLDOVITA Y VORONET - PIATRA NEAMT

Desayuno. El segundo día en Bucovina está dedicado a los monasterios de Sucevita, Moldovita, Humor y Voronet. Voronet es lo más importante de ellos, también conocido como „La Capilla Sixtina” del Oriente, teniendo esta fama gracias al azul de Voronet- un color especial, que cubre el pared del oeste en la pintura llamada „El Juicio Final ”. Salida hacia Piatra Neamt. Alojamiento en hotel 3* en Piatra Neamt.

Sucevita Monasterio Moldovita Monasterio

DÍA 09 : PIATRA NEAMT - SIGHISOARA

Desayuno. Salida hacia Sighisoara. Nuestro camino de regreso a Transilvania pasa por las gargantas de Bicaz, un paisaje único en cuanto a la belleza en Rumanía. Alojamiento en hotel 3* en Sighisoara.

Las Gargantas de Bicaz Sighisoara

DÍA 10 : SIGHISOARA – BRAN – BRASOV - SINAIA

Desayuno. Visita de la ciudadela de Sighisoara, incluyendo el Museo de la Torre, el Cuarto de Tortura, la Colección de Armas Medievales, las Escaleras Cubiertas, la Iglesia de la Colina. Visita panorámica de la ciudad de Brasov. Visita del Castillo Bran, mejor conocido como El Castillo de Drácula. Alojamiento en un hotel 3* en Sinaia.

El Castillo Bran La Iglesia Negra

DÍA 11 : SINAIA-TULCEA

Desayuno. Visita al Castillo Peles, uno de los castillos más bonitos de Europa. Salida hacia Tulcea. Alojamiento en hotel 3* en Tulcea.

El Castillo Peles El Puerto Tulcea

DÍA 12 : EL DELTA DEL DANUBIO

Desayuno. Excursión en barco en el paraíso de los pájaros, el Delta del Danubio.

Delta del Danubio Delta del Danubio

Almuerzo con específico pesquero en el restaurante del barco. Alojamiento en un hotel 3* en Tulcea.

DÍA 13: TULCEA - BUCAREST

Desayuno. Salida hacia Bucarest. Tiempo libre para ir de compras. Alojamiento en un hotel 3 en el centro de Bucarest.

DÍA 14: BUCAREST

Desayuno. Traslado al aeropuerto

Servicios incluídos:

No incluye: