SIGUIENDO LOS PASOS DEL PRINCIPE CHARLES EN TRANSILVANIA

-6 días/ 5 noches-

DÍA 1: BUCAREST

Encuentro con el guía rumáno. Su primer día en Rumanía empieza con un recorrido de la ciudad, incluyendo: el Palacio del Parlamento, el segundo edificio como superficie del mundo, después del Pentagono de los EE UU, el Complejo de la Patriarquia, la Gran Via Victoria (antes conocida como „La Puente de Mogosoaia”) y el Museo de la Aldea (inaugurado en 1956 por D. Gusti). Alojamiento en un hotel 4* en Bucarest.

El Palacio del Parlamento La Plaza de la Revolución

DÍA 2: BUCAREST - CURTEA DE ARGES - COZIA - SIBIU

Desayuno. Salida hacia Sibiu, cruzando los Cárpatos a través del estrecho paso del río Olt. Curtea de Arges - el monasterio y la fuente son famosos por la leyenda del capitán - constructor Manole.

El Monasterio Curtea de Arges El Monasterio Cozia

En el camino, se visita Cozia monasterio, monumento histórico del siglo 14, construida por el abuelo de Vlad el Empelador (Mircea cel Batran) en 1388 (cuenta con su tumba), es uno de los más valiosos monumentos de arte medieval y la arquitectura.
Alojamiento en un hotel de 3* en Sibiu.

DÍA 3: SIBIU - VISCRI - SIGHISOARA

Desayuno. Excursión a pie de Sibiu, en particular: el Museo de Arte Bruckental, con la el Puente de los Mentirosos, la Plaza Mayor. El Brukenthal Palace es uno de los más notables monumentos de estilo barroco tardío en Rumanía. Fue erigido entre 1778-1788 como una residencia oficial para Samuel von Brukenthal. Hoy en día, alberga una de las más importantes colecciónes de Arte de Rumanía.

Sighisoara La Plaza Grande –Sibiu

Lo más importante del itinerario de hoy es la aldea de Viscri: despues de que se retiran de la carretera que une Brasov de Sighisoara, sigue la localidad que alberga una de las iglesias fortificadas más espectaculares Sajonas. Es uno de los seis de la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO. Las peculiaridades de la zona han llamado la atención y la buena voluntad de Mihai Eminescu Trust, una fundación patrocinada por el propio príncipe Charles de Gran Bretaña, que ha renovado varias casas y la iglesia del pueblo y también ha restaurado el brillo original de algunos de ellos. Debido a su posición aislada, aquí se ha mantenido el traje arcaico de los siglos XVIII y XIX. La primera mención documental de la iglesia fortificada es en el siglo XII, cuando parece que aquí, antes de la venida de los sajones colonizado por el rey Geza II entre 1141-1162, vivió Székely, que construyó un altar y la primera capilla de piedra caliza verde y blanco. Desde el siglo XIII, la iglesia estaba rodeada de un muro de piedra oval de defensa, de lo cual ha mantenido las partes del Sur, Este y Noreste, de 5,5 a 7 metros de altura. La entrada está en el sur-este, en la que se añadieron en el siglo XVI 2 torres y 2 bastiones.

La Iglesia Fortificada de Viscri Santuario de la Iglesia de Viscri

Llegada a Sighisoara y visita a la ciudadela medieval única en Europa que aún está totalmente habitada, se menciona en 1280 como "Castrum Sex". Detallada visita a la ciudadela, incluyendo el Museo de la Torre, las cubiertas Escaleras, la Iglesia en el Capitolio. Siente las atracciónes de la sala de torturas y visitar la colección de armas medievales. Visite la casa donde Vlad el "Drácula" se supone que ha nacido (que ahora es un acogedor restaurante).
Alojamiento en Sighisoara en un hotel de 3*.

DÍA 4: SIGHISOARA - BRASOV – RASNOV – BRAN

Desayuno. El grupo sale hoy hacia Brasov, con su famosa Iglesia Negra, el monumento gótico más grande del Sud-Este de Europa. En Brasov la visita continua con El Barrio Schei y la Catedral Ortodoxa St. Nicolas. El centro de Brasov es el sitio perfecto para pasar unos ratos libres o para tomar un café. Después atravesamos en Rasnov, una fortaleza tradicional en la Edad Media, hoy en día, un museo al aire libre.

Rasnov La Iglesia Negra

El siguente objetivo es el Castillo Bran, una fortaleza medieval, conocida en todo el mundo bajo el nombre de Castillo de Drácula.Tiempo libre y después regresaremos al hotel para descansar. Alojamiento en Bran en un hotel de 4*.

DÍA 5: BRAN – SINAIA - BUCAREST

Desayuno. Salida hacia Bucarest visitando en el camino el Castillo de Peles en Sinaia. El Castillo de Peles (construido entre 1875 y 1883) ex-residencia de verano del Rey Carol I de Rumanía es uno de los objetivos que merece ser visitado por cualquier turista. Alberga un museo que contiene notables colecciónes de pinturas, esculturas, armaduras y muebles de un valor inestimable. En Sinaia también vamos a visitar el Monasterio de Sinaia.

El Castillo Bran El Castillo Peles

Alojamiento en Bucarest en un hotel de 4*.

DÍA 6: BUCAREST

Desayuno. Traslado al aeropuerto.

Servicios incluídos:

No incluye: